Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 octubre 2009 7 18 /10 /octubre /2009 22:42

Se llama Casimiro López García, conocido en Santa Comba como "Miro", un joven de 75 añitos que pasa muchas horas junto a su Xallas. En época de pesca pone su empeño en engañar a las truchas, y durante la veda invierte sus buenas horas a adecentar aquellas zonas en las que pesca. Una verdadera muestra del aprecio que le tiene al río, su río, un verdadero ejemplo que deberíamos seguir todos los pescadores, cuidando nuestro patrimonio natural, nuestra principal fuente de ocio, nuestro río.

Miro, durante una de sus jornadas de trabajo, transformando un peligroso talúd con socavones hacia el río, en una segura y hermosa senda.


Otro trozo de senda, totalmente restaurada por Miro: En ella ha retirado la abundante maleza de raíz, encauzado el desagüe de las fuentes hacia el río, podado las ramas bajas de los árboles, recojido las inmundicias,... en definitiva, pura ingeniería verde al servicio del río, transformando un lodizal lleno de zarzas en una auténtico paseo fluvial.

Compartir este post

Repost 0
Published by Salmo Trutta Xalleira - en Xalleiros
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • : Mi nombre es Jorge García Duarte, Xalleiro y pescador de caña que se gana la vida en una oficina. Este blog recoge los desvaríos, informaciones y fotos relacionados con el Rio Xallas. Y dará también soporte informativo sobre las actividades llevadas a cabo por la Sociedad de Pescadores de Santa Comba.
  • Contacto