Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 abril 2013 3 10 /04 /abril /2013 17:20

Parece que fué ayer cuando nos anotábamos al primer Open de Pesca por Parejas Río Xallas, y sin embargo ya vamos a por la quinta edición de lo que se ha convertido en un prestigioso campeonato de pesca organizado por el Club Salmo de A Coruña en el coto sin muerte Xallas - Beba.

 V_OPEN-1.JPG

El saber hacer de la organización y la calidad de pesca que ofrece el río durante los últimos 5 años que se gestiona como coto de pesca sin muerte, han servido para que este año 2013 se cuente con un cartel de participantes con una calidad abrumadora.

 

Pinchar para ver NOTICIA EN EL DIARIO MARCA

 

En lo que nos toca a la pareja de la sociedad de pescadores de Santa Comba - Xallas (Carlos Gesto y un servidor), ya le tenemos puesta una velita a San Pedro para, al menos, mantener el listón de los últimos años y pasarlo igual de bien.

 

A todo esto, hay que reconocer que Ferroatlántica lleva colaborando con el campeonato desde el primer año, y con una ejemplaridad digna de mención, han sabido compartir el uso del río, manteniendo un caudal óptimo para la pesca y la seguridad de los participantes durante los horarios de la competición.

 

Este año de lluvias tán abundantes y con el embalse tocando el 100%, para rematarla han caido entre ayer y hoy en Santa Comba 120 litros por metro cuadrado y está la central de A Fervenza aliviando agua a mansalva, en parte porque no da para más, pero también con la intencion para mantener el compromiso horario. Espero que le cuadren los cálculos al jefe de explotación ya que el gesto bien lo merece.

 

IMG-20130411-WA0002.jpg

No es la primera vez que alivian este año, además de mantener caudal ecológico y turbinado a tope. Y así estarán las truchas del Xallas s/m, fuertes como burras.

 

Deste estas líneas, desear suerte a todos los participantes y a los demás, decirles que tienen una buena excusa para acercarse a Ponte Olveira (También al Ézaro que está impresionante), y disfrutar de la zona y del deporte de la pesca en estado puro.

Compartir este post

Repost 0
Published by Salmo Trutta Xallensis
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • : Mi nombre es Jorge García Duarte, Xalleiro y pescador de caña que se gana la vida en una oficina. Este blog recoge los desvaríos, informaciones y fotos relacionados con el Rio Xallas. Y dará también soporte informativo sobre las actividades llevadas a cabo por la Sociedad de Pescadores de Santa Comba.
  • Contacto