Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2012 3 19 /12 /diciembre /2012 12:14

Bueno, bueno, pues volvemos a tiempos pasados pero no tan lejanos; aquellos de la chapuza, el soborno, el oscurantismo, el todo vale... ¡Carallo, pero si es el presente!

 

Ya saben, por mucho que nos joda, somos el norte de África, como tal nos comportamos y como tal nos tienen por el mundo. Vienen de Canadá, de Holanda y de casa de Cristo y nos tratan como tal. Lo que más me jode (con perdón) es la complacencia y ayuda de una Administración totalmente incapaz de defeder los intereses de su pueblo.

 

Se habló mucho de seguridad jurídica cuando Argentina nos la metió doblada con el caso Repsol, pero desde luego la seguridad jurídica que vivimos en nuestra propia casa es de puta coña (con perdón otra véz, pero es que me caliento con tanta mentira, tanta impunidad y tanto sinvergüenza suelto); Volvemos a los chapuceros Informes de Impacto Ambiental, a las cartas de coacción a los vecinos, a confiscar propiedad privada, a la destrucción del patrimonio natural y a jugar con la salud de cientos de personas, se califica de  "PROXECTO INDUSTRIAL ESTRATÉXICO" para hacer lo que les salga de las pelotas y por vía urgente, no sea que baje el precio del oro, o le dé a la "chusma de votantes" por comprar guillotinas.

 

NOTICIA EN EL PAÍS

 

Y un resumen de cosas interesantísimas, entre ellas el caso del Sr. Alcalde de Cabana de Bergantiños, donde se ubicará la mina, que incluye el burofax enviado a un vecino por distribuir información.

 

PINCHA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

 

 

¿Recuerdan el caso del Umia y su embalse? ¡Santo Dios! cuantas semejanzas. Se lo resumo: Denominado como PROXECTO DE INTERÉS GENERAL, se construye un embalse para abastecimiento en el Río Umia, autorizado por trámite de urgencia y avalado por un proyecto de impacto ambiental de lo más chapucero, el diseño del dique ya de origen es para generación eléctrica, se expropian/confiscan los terrenos a sus propietarios con la intervención de las fuerzas de seguridad, se da la concesión de explotación eléctrica a Cortizo, y al final el embalse resulta ser el causante de la proliferación una alga tóxica que deja sin abastecimiento de agua potable a miles de personas. Siendo la Administración quien asume el costoso restablecimiento y tratamiento del suministro de agua potable. ¿Pero no quedamos que se había construido en embalse justamente para eso? Y además Caldas de Reis, se sigue inundando con las fuertes lluvias. INCREIBLE PERO CIERTO.

 

POR SI NO LO RECUERDAN PINCHAR AQUÍ

 

 

VOLVIENDO A LA FIEBRE DEL ORO, DEL WOLFRAMIO, DE LA PLATA Y DE LAS TIERRAS RARAS POR NUESTRAS TIERRAS, mal pinta la cosa cuando el gremio de la minería entrega un premio a un periodista de la zona donde pretende ubicar sus polémicas explotaciones: A mi se me ocurre que es una forma como otra cualquiera de dar las gracias por los servicios prestados; que bien pudieron ser en forma de desinformación, de propaganda gratuita sobre las bondades de la minería, aquello de no contar toda la verdad o de contar lo bueno y dejarse lo malo... supongo que ya me entienden.

 

NOTICIA EN ANOSA COSTA

 

 

Y ojo, que yo no tengo nada en contra de la minería, siempre que su rentabilidad contemple todos los costes, ambientales y sociales con cargo al concesionario. Y que el organismo encargado de supervisar y hacer cumplir la legalidad (Nuestra administración dirigida por por nuestros políticos) cumpla con su cometido y haga su trabajo.

 

En este caso, conociendo de primera mano algunos movimientos de la partida, PINTA MAL.

Compartir este post

Repost 0
Published by Salmo Trutta Xallensis
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • : Mi nombre es Jorge García Duarte, Xalleiro y pescador de caña que se gana la vida en una oficina. Este blog recoge los desvaríos, informaciones y fotos relacionados con el Rio Xallas. Y dará también soporte informativo sobre las actividades llevadas a cabo por la Sociedad de Pescadores de Santa Comba.
  • Contacto