Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 abril 2012 4 19 /04 /abril /2012 15:09

A estas alturas de la película, ya uno no se asombra de casi nada, pero aún se cogen buenos disgustos.

 

Me refiero a la realidad de los mercenarios de la caña, que no pescadores. Aquellos que, sospecho, son más de los que pintan, ¡pero que muchos más!. Aquellos que les echan la culpa a todo lo que se menea menos a sus ánsias de llenar el morral. Pasándose la ley por el forro, y presumiendo de escabechinas por tabernas y descansillos. Aquellos que aplican a rajatabla su propia receta de gestión, basada en dos principios básicos:

 

1) TODO LO QUE TENGA OJOS, A LA CAZUELA.

2) EL QUE VENGA DETRÁS QUE SE JODA.

 

Para ilustar el tema, y subirles puntito y medio la prima de "malahostia", dejo estas fotillos de peces requisados a tres impresentables, que me pasan los guardas de la Sociedad, que por lo que se ve, también saben "pescar" en río revuelto. Enhorabuena y que no decaiga, que en este País de mangantes, listillos y sinvergüenzas,  el civismo solo entra a golpes.   

 

18   

 

 27

 

38

Desde aquí felicitar también a la guardería del Servicio de Conservación de la zona por su tesón, su profesionalidad y su sensibilidad con la conservación del medio fluvial, pues me consta que llevan unos días "recetando" a base de bien. Con lo que desgraciadamente eso significa. Ahora solo faltaría que alguna de las denuncias se traspapele por los despachos, que también ya tiene pasado.

 

Al final va a resultar que la sequía no es el mayor problema de nuestros ríos, porque estos fiambrillos que ahí os muestro, habían sobrevivido a la misma, a la nutria, al visón, a la garza, al cormorán, al vertido de turno, al furtivillo perenne y paradójicamente, las fué a matar la lluvia.

Compartir este post

Repost 0
Published by Salmo Trutta Xallensis - en Caralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Victor 04/20/2012 22:00

Es una pena pero me alegro, me alegro de que los hayan pillado, me alegro por que aun hay gente se te toma muy en serio su trabajo, y sobre todo por el puro que les puede caer a estos h. p. que
espero y deseo que les den bien pal pelo y por el c....

Si das tu consentimiento te copio el articulo y lo difundo en mi blog también espero tu aprobación.
Un saludo.

Salmo Trutta Xallensis 04/24/2012 11:23



Hola Victor, esto es solo la punta del iceberg, una más de esas realidades que la Administración se niega a reconocer para no tener que buscarle solución. Suerte que por abajo aún
quedan currantes con vocación.


Puedes difundir y dar a conocer el artículo que para eso está.


Un saludo.



Carlos 04/19/2012 18:27

Hay que repoblar¡¡¡¡¡ lo que hay que repoblar son las neuronas de alguno. A base de hostias en el bolsillo aprendemos no hay otra manera, bueno si la cárcel.

Un aplauso a la guardería y ánimo.

Presentación

  • : El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • : Mi nombre es Jorge García Duarte, Xalleiro y pescador de caña que se gana la vida en una oficina. Este blog recoge los desvaríos, informaciones y fotos relacionados con el Rio Xallas. Y dará también soporte informativo sobre las actividades llevadas a cabo por la Sociedad de Pescadores de Santa Comba.
  • Contacto