Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 julio 2012 5 27 /07 /julio /2012 20:30

Lo normal en verano; cuatro irresponsables, un regatillo, unos litros de lejía y a hacer la troitada, porque ya se sabe que en la Galicia Canibal, recetan los pregoneros, una troitada por año, (completo yo) y si no se pillan con la caña, pues se pillan con la mano.

 

Pincha para ver la noticia.

 

Para los más curiosos, comentar que estos cuatro listos, van al juzgado, como delincuentes que son, por lo cual toca aplicación del Código Penal en sus artículos 335, 336, 337... El 336 parece que fué diseñado para ellos, el punto 4 del 335 podría ser usado como agravante y el 337 ya dependerá de si el riachuelo cae dentro de alguna zona tipo Red Natura, y que no se le escape el detalle a la acusación fiscal o al departamento de Medio Ambiente que corresponda...

 

Artículo 335.

 

1. El que cace o pesque especies distintas de las indicadas en el artículo anterior, cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años.

 

2. El que cace o pesque especies a las que se refiere el apartado anterior en terrenos públicos o privados ajenos, sometidos a régimen cinegético especial, sin el debido permiso de su titular, será castigado con la pena de multa de cuatro a ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de uno a tres años, además de las penas que pudieran corresponderle, en su caso, por la comisión del delito previsto en el apartado 1 de este artículo.

 

3. Si las conductas anteriores produjeran graves daños al patrimonio cinegético de un terreno sometido a régimen cinegético especial, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de cazar y pescar por tiempo de dos a cinco años.

 

4. Se impondrá la pena en su mitad superior cuando las conductas tipificadas en este artículo se realicen en grupo de tres o más personas o utilizando artes o medios prohibidos legal o reglamentariamente.

 

Artículo 336.

 

El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años. Si el daño causado fuera de notoria importancia, se impondrá la pena de prisión antes mencionada en su mitad superior.

 

Artículo 338.

 

Cuando las conductas definidas en este Título afecten a algún espacio natural protegido, se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas.

 

Claro que al final toda interpretación va a depender de lo aficionados que sean Juez y Fiscal a las troitadas. Yo apuesto que se quedará todo en una multilla y a correr.

 

MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL YAAAAAA. Para estos casos, la pena mínima debería arrancar en los 2 añitos de trena, así, en plan disuasorio. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Salmo Trutta Xallensis - en Caralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • El blog de Salmo Trutta Xalleira
  • : Mi nombre es Jorge García Duarte, Xalleiro y pescador de caña que se gana la vida en una oficina. Este blog recoge los desvaríos, informaciones y fotos relacionados con el Rio Xallas. Y dará también soporte informativo sobre las actividades llevadas a cabo por la Sociedad de Pescadores de Santa Comba.
  • Contacto